El sentit

Hoy toca levantarse después de que ayer como si de un bombardero se tratase, recibiera una de las peores sensaciones que alguien puede tener, perder un ser querido, pero no porque fallezca sino porque toca despedirse y empezar una nueva etapa. Sabíamos que era una despedía a medias… Porque, pero es un primer paso. ¿Por qué explico esto?, pues porque esto me hace ver hoy el día con pesimismo y con esperanza a la vez, complicado? No, confuso.

Suena el despertador, no tienes energía para pararlo, te limpias las lágrimas que has derrotado en la noche y decides parar el despertador, como si de una gran misión se tratara, te levantas poco a poco sintiendo como tu cuerpo intenta pararte, i tu mente sigue todavía rondando todo lo que sucedió ayer. ¿Ahora diréis, levantarte cuesta tanto? A veces incluso respirar se hace un acto complejo al que tienes que dedicar atención a fin de no morirte asfixiado.

Ya estás levantado, i ahora que?, dice la cabeza, sin saber bien que decir pasas a usar la memoria aprendida y empiezas a imitar las acciones que por costumbre tendías hacer, te vistes lentamente, no sabes que ponerte, tienes dudas, miedos y tu cabeza no ayuda, recordar que estas en modo automático. Sales al comedor, aún no ha salido el sol, recuerdas que hoy tienes que comer fuera, te diriges a la nevera y por suerte tu mamá te ha preparado la comida, pero lejos de alegrarte, tu cabeza decide no sentir nada positivo y seguir bombardeándote con pesimismo. Te haces un café, lo pones en el microondas 15 segundos para poder sentir como quema y al menos sentir algo que tú has decidido.

Ahora viene el error más grande, encender la tele, RUSIA ATACA EUROPA!!!!!!!!!!, aun con el modo automático el presentador del especial telenoticias decide bombardearte a gritos, tu cabeza relaciona, i todo lo que sucedía pasa a un segundo plano, porque os preguntaréis?, pues muy simple, existe una realidad peor con la que pensar, es así, las cosas se sustituyen por otras de peores, nunca una buena solapara la negativa, ya que estas dos van por canales diferentes.

Pues sí… una guerra… i esta vez a tocar de casa… “RUSIA HA EMPEZADO A BOMBARDEAR” Ni tiempo asimilar el primer titular, esta vez la presentadora sigue con el bombardeo de noticias, entonces se enciende él celebró que acaba de despertarse y piensa… ¿Pero… porque? ¿Tengo toda la información? Creo que me están manipulando… tendremos que hacer algo? ¿Que opinión sí tengo sobre rusia? Es mi opinion o es la que el noticiario me ha dicho…. y un gran etc. de preguntas.

¡”LA POBLACIÓN CIVIL ESCAPA DE KIEV”, Ostia! Hasta ahora no había caído en la gente, familias, amigos (como el que ja no tienes recuerdas? (permítete un poco de humor), parejas y en definitiva recuerdas que son seres humanos como los que tú¡” quieres y con los que convives! ¡Entonces empiezas a imaginar las muertes, los miles de desplazados, todo el sufrimiento y dolores, Espera, hay niños y niñas! Esas personitas con su mirada pura y brillante que en poco tiempo se vera enturbiada por culpa de un sistema corrupto, asqueroso y putrefacto con el que tú convives, apruebas y legitimizas.

CLINC! ¿¡Te acuerdas de tu café? Acaba de sonar el microondas, ¿Te extraña? Todo ha sucedido en 15 segundos! Esta es la velocidad con la que van los pensamientos, a golpe de microondas! ja, ja, ja.

Te diriges a la universidad, un trayecto que haces con el subconsciente, como una y otra vez te conoces el camino, los semáforos, ya controlas los tiempos. Aparcas, y miras a tu alrededor, solo ves ovejas que se dirigen como cada día, al mismo sitio de siempre, hacer lo de siempre, no ves ningún grupo, todo son abejitas solas que se dirigen al matadero, al mismo matadero que también ha contribuido en la guerra que te ha amargado aún más el café.

Te sientas en el vestíbulo, ves gente pasar, nadie saluda, todos andan como si de un gran centro de distribución de Amazon se tratara, como robots siguiendo las líneas, haciendo justo lo que les marca el sistema. Tú sigues sentado, en una esquina, sientes como la brisa que la puerta deja entrar, te enfría las piernas, empiezas a escribir mientras observas, te pones los auriculares para huir del cuerpo y centrarte en la mente en el entorno y convertirte en un mero narrador, cada palabra es como una piedra que sacas de tu mochila, pero no vas a vaciarla toda!!, tienes miedo de hacerlo por si no sabes andar sin el peso.

HOLA ÁNGEL, Esas palabras se cuelan en los oídos como si la música de piano no estuviera, es una voz conocida? Levantas la cabeza y ves a tu profesora, la intentas saludar, pero no te sale la voz, estás tan metido en la narración que te has quedado mudo, mueves la cabeza suavemente y entonces empiezas a creer, empiezas a ver grupos de gente, observas como todo sigue funcionando ajeno a todo lo que sucede, entonces es cuando te das cuenta de que el sistema es infalible, que ha logrado su fin, generar y dominar la conciencia del colectivo como si de una marioneta se tratase.

¡Piensa, razona y DESTRUYE! Solo así, podrás crecer y ser mejor.


Habéis entendido algo? Un buen amigo, con toda since me respondió ” lo q l’he tingut q llegir dos cops per entendre algo, y crec q no ho he entès”. Justo esa era mi intención, queria acercaros a lo qué es mi dia a dia, a lo qué són mis segundos, qué opináis? También os pasa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio